Hay mucho que decir hoy…quizás la lluvia arrastró consigo un recuento de todo aquello que se esconde en mi esencia, en mi Luna, en el baúl de mis recuerdos!

18 junio 2008

Escribe en mi

Escribe en mí

Organiza tus instintos
mientras se prepara mi lienzo
para que traces tu furia
sobre las líneas de mi cuerpo.

Impregna con tu tinta mojada,
las siluetas de las palabras
en el propio lenguaje de tu delirio
por todos mis espacios.


Inventa un estilo de escritura
en el contorno de mis metáforas
aplicando la expresión de tu objeto
y recobrando vida en ti mismo.

Escríbeme...
escribe en mí,
conviérteme en verso intenso con tus manos,
sin medida precisa de sílabas,
y hazme poesía
latiendo en el sentido de nuestra prosa
y en la rima de nuestros suspiros

Traza,
delinea en mí
la figura de tu símil.
Aplica tu intenso idioma
a la textura de mi piel
y tras esa composición poética
sella tu firma en mi papel

©YGC/AMORA

32 comentarios:

El gordo sombra dijo...

precioso poema, quedo flotando en mi alma el deseo de que escribas en mi con el lenguaje de tu delirio...

Elizabeth dijo...

Un intenso escrito, nacido de tu fecundo estilo, regio trabajo.

josé javier dijo...

Encantado de saber de ti, Yeli. Magníficos blogs los tuyos, que iré conociendo poco a poco
Gracias por tu comentario... ¡cómo iba a dejar a Puerto Rico fuera de la gran familia de hispanohablantes!
Sois imprescindibles, incluso más que los otros.
Un besito desde España. J.J.

Anónimo dijo...

Un poema deslumbrante. Me encanta la poesía, el arte de tejer versos y soy un aplicado aprendiz, al menos en mi desván. Así que quedé maravillado por ese homenaje tan sentido que le haces al amor.
¡Enhorabuena!
Un beso enorme.

Alas de Mariposa dijo...

Hermoso poema, simple y a la vez profundo y lleno de sensualidad.

M@R dijo...

hermoso,,,
muy buena tus letras, te felicito,,,

abrazo,,,

Saziwe dijo...

BRAVO!!!
Muy femenino y sensual es
un homenaje sútil al verso
y a la intimidad.

La aplicación fotografíca
es perfecta para tus letras.

Anónimo dijo...

11 de julio, 2008 6:51 PM

Mami, acabo de terminar de ver una colección de fotos que mi abuelo tenía guardada de mi papa y mis tíos. Estoy solo en casa, pero como quiera le achaco las lagrimas al sudor (hace una calor espeluznante, por suerte). Solo quería decirte cuanto te admiro.

Hoy unos amigos y yo hablábamos en la universidad de nuestros padres cuando eran jóvenes. Uno de los muchachos me pregunto acerca de ustedes, y lo único que pude contestar fue que eran unos idealistas que cuando el mundo quería correr de una plaga nueva, y marginar a los que la tuviesen, ustedes fueron de frente a bregar con aquello a quien todo el mundo le tenía miedo y asco. Le conté que mis padres en sus vacaciones iban a hacer lo que podían por hacer la diferencia en lugares olvidados por el mundo. Le conté de cómo me enseñaste un evangelio vivo, con ejemplo, demostrando compasión y servicio donde la sociedad solo mostraba repudio y dejadez.

En verdad no sé cuántas vidas salvaste asegurando que recibieran los servicios que necesitaban, como el cabo Cheo. Ni cuantas almas sin esperanza salvaste demostrándoles que alguien se preocupaba por su bienestar. Pero sé lo que tus andanzas de juventud significan para mi.

En fin, todos idealizamos a nuestros padres, lo sé. Pero lo que vi cuando chiquito me es suficiente para considerarme realmente bendecido de haber tenido unos que vivieron a la altura de esos ideales.

Te amo y te extraño tanto… pero tanto…

Exito con los blog, son excelentes. Una manifestasion maravillosa de la artista y mujer que tanto a inspirado mi propio arte.

Yeli dijo...

Hijo querido...pollito bebé: Me has sorprendido con tu mensaje, no porque no sepa lo que sientes sino porque no sabía que leías mis blogs.
Estos años viviendo lejos me han hecho extrañarte mucho pero a la vez reconocer que tienes que levantar vuelo por ti mismo porque asi es la vida. Sin duda, nuestra ruta por la vida sin la compasión por los demás sería en vano y esa ha sido mi convicción y mi práctica dentro de las limitaciones. Hoy, desde otro escenario, sigo sintiendo el ardor por los mismos ideales y convicciones que te enseñamos cuando niño y con los mismos principios espirituales.
Nosotros también estamos orgullosos de ti, sigue visitando mis blogs de vez en cuando.
Te amo mucho, hijo-mi pollito bebé!

elycosmetica dijo...

Yeli:
¡Qué suerte que me hayas encontrado porque esto me posibilitó encontrarte...
Hoy es tarde y sólo eché un vistazo, pero lo que vi de tus blogs, me gustó. Por eso, voy a pasar con tiempo para detenerme en tus escritos.
Cariños desde Buenos Aires.
Eliana

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola Yeli, muchas gracias por pasar por mi blog.

Me ha gustado mucho tu poema, palabras húmedas y cálidad que componen un amoroso capítulo, quizá nocturno.

Me gustaría enlazarte, con tu permiso, en mi blog de referencia PEON DE BREGA.

Saludos desde Madrid!!

Yeli dijo...

Gracias a tod@s por visitarme y por sus comentarios a mis escritos, me emocionan sus palabras y me estimulan a seguir compartiendo mis locuras.

David, por supuesto que puedes enlazarme en tu blog...si supieras que yo estoy loca por incluir una cantidad de blogs que me encantan y no logro aprender a hacerlo, pero yo soy persistente y lo lograré antes de que me salgan canas!
Un abrazo a tod@s.
Yeli

lichazul dijo...

yeli

muchas muchas gracia sopr dejar tu huella en mi arcón de escritos
enlazaré este blog al mío para no perder la ruta

me ha encantado tu verso y tu estílo
un abracito de paz
desde el fin del mundo

elisa

JAVIER AKERMAN dijo...

Exquisita sensibilidad y magnífico blog.
Un abrazo.

Piedad dijo...

Precioso poema y hermosos todos tus escritos, me encanta la poesía. también he pasado por tu otro blog y me has hecho revivir los años en que vivía en el campo entre naturaleza y animales bajo la lluvia o el sol, dependiendo siempre de la estación, y aunque no lo veo, me imagino el paseo a caballo ¡qué bonito!
Un abrazo.

Piedad dijo...

No te he dicho que no te he dejado mi comentario en el otro blog, porque tengo que escribir unas letras y mi ordenador no me las lee, por eso te he hablado de él, de tu última entrada en este, pues me ha gustado mucho ese escrito pues como te he comentado, durante muchos años viví en contacto con la naturaleza a la que amo y respeto.
Otro abrazo de todo corazón.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Yeli muchas gracias por visitarme.

Expresas en tu poema algo que hace a lo femenino. El cuerpo de una mujer se moldea con las palabras del amor.

Felicitaciones yo también volveré a disfrutar de tus letras.

Un abrazo

juan rafael dijo...

Hmmm....¿estas hablando de body-painting o de tatuajes?

Catalina Zentner Levin dijo...

Tienes un Blog precioso y este poema con esa dulce, delicada sensualidad que se percibe nítida e ideal, me fascinó.

Ipnauj dijo...

Te leo y las letras se alargan y se endulzan.

Un gran saludo.

Supermamá dijo...

Bellas letras amiga lunática como yo jajajaaaa, agradecida de tu paso por mi morada y espero siempre tu regreso.

Buen semana y bss

Le Papillone dijo...

Gracias por tu visita, de no ser asi no habria tenido la oportunidad de leer lo maravilloso que escribes y lo inspirador que puede ser.

JESUS y ENCARNA dijo...

Me han encantado tus blogs, esta poesía y la imagen son preciosas, iré viniendo por aquí
Besicos
Encarna

Carlos dijo...

Nada como la piel del ser amado para aprender el bello oficio de escribir.

Gracias por pasar por mi Blog.

Un beso grande.

Gittana dijo...

HERMOSO BLOG..
TAN DISTINTO AL MIO...

DjPixel dijo...

Cuanta sensualidad en tus letras y las de él cuando escriba....

Besos.

Unknown dijo...

Un placer leerte. Gracias por pasar por mi mundo y hacerme conocer los tuyos.
Este post realmente me gustó mucho, el tema de la escritura es algo fantástico, y el poder utilizarla como metáfora de otra cosa, es cómo honrar a la poesía en un metacanto y tú lo has hecho de manera increíble...


Saludos

Mª Antonia dijo...

Querida Yeli:
Ahora me detengo en este blog porque sigo pensando que es un espacio extraordinariamente bello.
Seguiré viniendo para calmar mi espíritu y aprender de ti.
Besos, mujer-árbol.

Unknown dijo...

yeli querida que metafora mas hermosa el cuerpo una hoja donde escribir bellos poemas de diferentes situaciones ademas calmar las pasiones y tirar un cable a tierra sabes agradesco tus comentarios he estado algo ocupado he puesto algunos trabajos durante este ultimos dias
a veces no te das cuentas cuando te agotas pero a caminar lentamente en la rapides

un abrazo y un beso
ire por el papel aquel aunque cansado escribire jeje

Vintage dijo...

Hola Yeli he leido tu poema que me parece q simplemente has acariciado las palabras y ellas se han trasformado en un bello poema
pero he leido a tu pollito bebé y eso amiga mí ay perdona q te lo diga vale más q mil millones de poemas
Ojala un dia mi hija me dijese la cuarta parte de lo q tu hijo ha dicho de ti

Pollito bebé eres un sol, de verdad

MUakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

ebook chapter makers http://audiobookscollection.co.uk/Mathematics-for-Finance-An-Introduction-to-Financial-Engineering/p176480/ ebook from atascadero ca [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Lucky-Streak/p10200/]ebook databases for school libraries[/url] excel addin c ebook download

Anónimo dijo...

survey link software http://buysoftwareonline.co.uk/fr/category-100-109/Antivirus-et-S-curit-?page=2 acee deecee photo software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/information-5/User-Agreement]zontec software[/url] sync archos software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/category-100-108/Herramientas-de-la-Oficina]Herramientas de la Oficina - Software Store[/url] outdated linksys software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-35860/KIDASA-Software-Milestones-Professional-2010-2011][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]